Idiomas

Historia

En Llavaneras se inicia la dinastía Cabot como orfebres estando varias generaciones reflejadas en el libro de Real Colegio Arte de Plateros de la ciudad de Mataró y con escrituras del 1662

Previamente existen documentos que sitúan el origen alrededor del 1543.

1842

Corona en oro y gemas preciosas, de mediados del siglo XIX.

Primera joyería en la calle Argenteria nº35 de Barcelona junto a Santa Maria del Mar. Francesc Cabot i Ferrer inicia en Barcelona la creación de objetos para el culto y joyas tradicionales de la época.

1899

Reloj en oro, de finales del siglo XIX

Reloj en oro, de finales del siglo XIX

Se traslada a la calle Ferran nº61 ( Esquina con Plaza Sant Jaume ). La joyería pasa a denominarse Vda de Francisco Cabot e Hijos. Trabajan en la misma Francesc, Emili y Joaquim. Joaquim lleva la dirección y Emili (1854-1924) fue experto dibujante en joyas y gran coleccionista de arte.

1905

Joyeria Cabot en Plaza Cataluña Nº17.

Taller en el interior de la tienda.

Tiara de diamantes de principios del siglo XX.

Broche de diamantes realizado para la infanta Maria Cristina.

Se abre la nueva joyería en el numero 17 de plaza Cataluña. Es un referente en el sector por sus dependencias de atención al publico así como por los talleres que se ubican en la parte baja del inmueble. Durante este tiempo la firma fue premiada en varias exposiciones. De entre los muchos galardones que recibió la firma cabe destacar el Gran Diploma de honor y la medalla de oro de el arte litúrgico de la exposiciones celebradas en Roma durante los pontificados de PIO XI y LEON XII.

1931

Retrato de Joaquim Cabot realizado por Lluís Graner en 1899.

Interior del Palau de la Música Catalana.

Se inaugura una nueva joyería en el numero 636 de la Gran Via de les Corts Catalanas. Esta es regentada por Joaquim Cabot y pone su nombre a la misma. La decoración es realizado por Santiago Marco.
Como siempre este hombre que ejército de orfebre, escultor, poeta, financiero, y politico, llevo a su máximo esplendor Orfeo català, siendo el promotor del Palau de la Música durante sus 20 años de presidencia.
También fundo la Veu de Cataluña, la Renaixensa, participe dels jocs florals y uno de los creadores de la mancomunidad de Cataluña

1946

Joyería Joaquim Cabot en Gran Via, 636 en 1931.

Joaquim Cabot se retira y toma el relevo su yerno Alejandro Soler Damians junto con su hijo Jorge Soler Cabot nieto de Joaquim.

1950

Jorge Soler Cabot, diseñador y creador del Trofeo Conde de Godó.

Andrés Gimeno con el Trofeo Conde de Godó en 1960.

Jorge Soler Cabot se asocia con Enric Domenech creando la firma Domench y Soler Cabot en Paseo de Gracia nº 11
Muy pronto logra alcanzar un gran prestigio en la ciudad. La gran calidad de sus gemas ( Diamantes, Zafiros, esmeraldas y rubies ) que ofrece a sus clientes hace que se convierta en una de las mejores joyerías de España.

1978

Joyería Soler Cabot en 1980.

Perfume Soler Cabot creado en 1989.

Los hijos de Jorge Soler Cabot abren una nueva joyería en la zona alta de Barcelona en Plaza San Gregorio Taumaturgo. Desde allí se inicia una nueva etapa en la cual el diseño y difusión de nuevos productos es la base de para el crecimiento de la firma siguiendo la misma filosofía de excelentes calidades.

2008

Reloj Soler Cabot 165 Aniversario.

Estando al frente de la joyería Jose Luis Soler-Cabot y tras la incorporación de su hijo Carlos Soler-Cabot,

El lanzamiento de nuevos productos como la colección de relojería 24 Hours de Soler-Cabot, dando así continuidad a la creatividad en el diseño de piezas modernas que se están distribuyendo por diferentes países difundiendo la marca a nivel internacional.

2015

Bolsa de diamantes de Amberes.

Soler Cabot joyeros inicia la internacionalización de la firma y hace una apuesta muy profunda en el estudio de los diamantes, siendo su producto por excelencia y abriendo un despacho propio en la Bolsa de diamantes de Amberes.

btt